Pérdidas del comercio son sobre los 3 mil millones de dólares en las últimas dos semanas. Gobierno adelanta negro registro para octubre

Este domingo el ministro de Hacienda Ignacio Briones, entregó detalles de la situación económica del país, la cual mantiene preocupados a medio mundo, pues el estallido social ha despertado la capacidad de gestión del gobierno, pero la rapidez que se solicita está afectando la inversión.

Por ejemplo, las corredoras de riesgos internacionales, han dicho que nuestro país en este momento no es un lugar tan seguro para hacer negocios. ¿Por qué? Porque las pérdidas en 15 por las manifestaciones se elevan a 3 mil millones de dólares. El comercio en octubre según adelantó el ministro Briones podría traer pérdidas.

A esto se suma una nueva forma propuesta para recaudar impuesto de los ricos, el impuesto a la renta del capital, o sea, que de las utilidades que generen, paguen impuestos. Se suma a este un impuesto que el año 2001 fue eliminado por Ricardo Lagos, el impuesto a las ganancias en la bolsa de valores. O sea, un empresario puede ganar solo en la bolsa $500 millones, pero no paga impuesto por ese negocio, con el fin de incentivar ese comercio. Ese beneficio se estudia eliminarlo y cobrar.

Diversos analistas económicos han dicho, que el aumento de impuesto a los ricos y grandes empresarios se debe hacer, pero hacerlo en montos altos, podría generar que el empresario tome su plata y se vaya con ella a otro país.