Gobierno anuncia suspensión de la APEC y de la COP25

El presidente de la república Sebastián Piñera, sorprendió esta mañana al anunciar la decisión de nuestro país, de no organizar la cumbre APEC 2019, encuentro que reuniría a una veintena de presidentes de todo el mundo, incluyendo a Donald Trump y también la cumbre más grande sobre cambio climático COP25. “Hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas, siempre tiene que privilegiar a su familia por sobre otras opciones, igual un presidente siempre tiene que poner a sus compatriotas por encima de cualquier otra consideración” comentó Piñera.

El presidente basó sus argumentos en el sentido común, pues la situación que vive el país no genera las garantías, no solo de seguridad, sino de la concentración que requiere el recibimiento de estas reuniones, pues la agenda del gobierno está enfocada en las demandas sociales.

En esta reunión el presidente Donald Trump y el presidente de China firmarían el acuerdo que ponía fin a la guerra comercial. Ahora será en otro lugar.

Además, está en evaluación la final de la Copa Libertadores.