Todos invitados a la “Plaza Sercotec” en el Mall Plaza Arica

Enmarcada en la octava versión de la Semana de la Pyme que celebra el trabajo y esfuerzo de las micro, pequeñas y medias empresas del país y la región, el Servicio Nacional de Cooperación Técnica (Sercotec) inauguró este jueves la exposición llamada “Plaza Sercotec” en el Mall Plaza Arica.

Son más de 30 empresarios y microempresarios de los rubros de artesanía, gastronomía, manufactura, servicios, textil y turismo que mediante esta vitrina comercial promueven sus productos y servicios al mismo tiempo que fortalecen los canales de comercialización.

De esta forma, se genera un espacio de participación hasta el próximo domingo 20 de octubre. Para cada jornada hay actividades de dinamización comercial como concursos, sorteos, entrega de premios sorpresa e intervenciones artísticas.

El seremi de Economía, Cristián Sayes, comentó que desde el lunes se está realizando la Semana de la Pyme, “esta es una fiesta nacional en la que celebramos el trabajo y esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas; y lo hacemos con instancias como estas, con una feria en donde se visibilizan casos reales de éxitos de emprendedores regionales.”

Agregó que Plaza Sercotec es unas de las tantas oportunidades que tienen los emprendedores para potenciar sus pymes generando ventas y mostrándose a la comunidad en lugares como Mall Plaza Arica, el que tiene un flujo importante de personas.

Al respecto, el senador, José Miguel Durana, destacó que esta Expo Plaza de Sercotec es una importante oportunidad para que las micro y pequeñas empresas, promocionen, difundan y comercialicen sus productos, bienes y servicios.

“Si queremos ser un país de emprendedores debemos aportar con políticas públicas para que prosperen los emprendimientos y se desarrollen proyectos de inversión”, puntualizó el parlamentario gremialista.

En este sentido, destacó la Agenda de Reimpulso Económico que lleva adelante el Gobierno y que se centra en tres ejes principales como son el combate a la burocracia y simplificación de trámites para la instalación y desarrollo de las empresas y mayor competencia e impulso a la innovación.

“El emprendimiento es el gran motor del desarrollo económico y social y por eso, instancias como las de Sercotec deben seguir replicándose durante todo el año”, precisó el senador Durana.