Alumnos ariqueños que participarán en Delibera reciben Medalla del Senado

[19:15, 15/10/2019] Pamela Cousins: Este miércoles 16 de octubre -a partir de las 10:15 horas- se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, la Final Nacional del Torneo Delibera, competencia Inter escolar de deliberación y formación cívica organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) que reúne a estudiantes de Enseñanza Básica, Media y Educación Especial de todas las regiones del país.

Representando a la región de Arica y Parinacota se encuentra el equipo “Conciencia Saludable” del Colegio Juan Pablo II guiado por la profesora, Marjorie Fernández e integrado por los alumnos de 4to Medio, Alejandra Páez; Javiera Paz Rojas, Fabián Escalera y Nicolás Romero ganadores de la final regional del Torneo Delibera que hoy fueron recibidos en el Congreso por el senador, José Miguel Durana quien les hizo entrega de la “Medalla Senado”.

“Es un orgullo para nuestra región que estos jóvenes de la educación subvencionada nos representen en esta competencia nacional mediante la elaboración de su proyecto de ley juvenil, desarrollando competencias ciudadanas y aprendiendo acerca de la función legislativa del Congreso Nacional, por lo mismo, quise conocerlos personalmente y valorar lo realizado con esta distinción”, expresó el legislador.

La presidenta del grupo, Alejandra Páez, destacó la experiencia que están viviendo, señalando que les enseña a crecer y aprender del sistema legislativo. “Nuestro proyecto consiste en modificar la Ley 21.128 para el uso de la democracia del Aula Segura correctamente. Queremos arreglar las falencias de esta ley y agregar un Consejo Resolutivo a la hora de la toma de decisiones junto con un plan preventivo y de seguimiento”, precisó.

El evento se realiza con el apoyo de Senado y la Cámara de Diputados y forma parte del Programa de Formación Cívica de la BCN, dependiente de su Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, congregando a más de 2.500 estudiantes de todo el país a la final nacional.
[19:15, 15/10/2019] Guillermo Salgado: