3390 estudiantes de octavo básico rindieron el Simce en Arica y Parinacota

Así lo explicó la seremi de Educación, Lorena Ventura, quien visitó cuatro establecimientos, con el jefe de la Agencia de la Calidad de la Educación de la Macrozona Norte, Jorge Abarca, quienes finalmente constataron que la aplicación de la prueba, que partió el martes con matemáticas y finalizó el miércoles, con Lengua y Literatura, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, se realizó con normalidad.

“No tuvimos mayores problemas, como lo ocurrido veces anteriores. Según lo explicado por los directores de los establecimientos, los niños ingresaron muy tranquilos, lo que también se debe a la formación previa a la aplicación, lo que también ayudó que varios finalizaran la evaluación antes del tiempo estimado”, detalló.

NÚMEROS

Cabe mencionar que en total fueron 66 establecimientos en la región quienes rindieron esta prueba, divididos en 107 cursos, mientras que fueron dos los casos de estudiantes que no hablaban en español y un alumno quien presentaba una discapacidad sensorial.

En tanto el 22 y 23 de octubre es el turno de los segundos medios y el 5 y 6 de noviembre, el de los cuatros básicos, por lo que los resultados debiesen estar el primer semestre del próximo año.