Tres colegios sacaron pasajes a Osorno tras ganar torneo de cueca

oznor

Catedral de fondo, luna llena y música chilena en pleno centro de Arica; qué mejor panorama fue el que lograron presenciar los asistentes de la gran final del Campeonato Escolar de Cueca 2019, que en su versión 35, convocó a seis colegios particulares y particulares subvencionados de la ciudad.

La actividad partió pasadas las 20 horas del jueves, donde de a poco comenzaron a llegar las barras de los establecimientos educacionales, con la idea de alentar a los participantes, competencia que duró hasta cerca de la medianoche, cuando comenzaron los reconocimientos por parte de la organización, encabezada por la Departamento Regional de Educación y la Asociación De Directores de Establecimietos Particulares.

En resumen,      los galvanos, diplomas y aplausos por el primer lugar fueron a parar a manos de los colegios Tisa (Cueca Lugareña, Enseñanza Básica), San Marcos (Cueca Central, Enseñanza Básica) y Saucache (Cueca Central, Enseñanza Media).  “Esta es una actividad que realza el patriotismo y el nivel cultural de nuestros estudiantes en la región. Es lindo ver cómo se enorgullecen de nuestro folclore y de nuestras costumbres”, detalló la Seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez.

A OSORNO LOS PASAJES

Cabe mencionar que aparte de las felicitaciones por parte de las autoridades, las parejas de baile viajarán en diciembre, a la Gran Muestra de Cueca Escolar, que se realizará en diciembre de este año.