Por voto unánime aprueban resolución en apoyo a pymes. Se espera que el gobierno ni responda la solicitud

A dos meses de la realización de la COP25 en nuestro país, la cumbre más grande del mundo sobre cambio climático, Chile sigue avanzando en medidas en pro del medio ambiente.

La cámara de diputados aprobó por unanimidad una resolución para que el ministerio de medio ambiente, entregue una certificación o un sello verde a los emprendimientos que contribuyan al medio ambiente. Esto con el fin de incentivar a la población a preferir productos y servicios que vayan en línea con el debate de hoy, salvar el planeta.

Pero esto puede quedar sin ningún efecto, porque no depende de los diputados. Cristina Girardi, miembro de la comisión de medio ambiente de la cámara de diputados explicó porqué.

Sin embargo, pese a que el gobierno suele no responder estas solicitudes, el diputado oficialista Hugo Rey, tiene esperanza que este sí sea recibido.

De todas formas, la idea no es solo incentivar a la compra de productos o servicios de emprendimientos sustentables, sino que los emprendedores con este sello, podrán optar a mayores beneficios para impulsar que sus negocios crezcan con financiamiento exclusivo.