Brillante presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional

Con una brillante presentación, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) realizó su cierre oficial del año 2019 este domingo en la Comunidad de la Iglesia Cristiana de avenida Santa María.

Temas como “Can Can”, “Valls del Emperador”, “América” y “Bésame Mucho” fueron interpretados por los 29 estudiantes de enseñanza básica y media integrantes de este selecto grupo sinfónico que deleitó y maravilló a los asistentes al concierto.

El senador, José Miguel Durana, quien estuvo en la gala junto a la consejera regional, Ximena Valcarce, destacó la presentación de este semillero de artistas jóvenes. “El nivel técnico exhibido es de primer nivel y ayuda a masificar el gusto por la cultura en la región y el país”.

Por su parte, el profesor y coordinador de la FOJI en la región, Javier Galeas, dijo que este año llegaron niños nuevos a la Orquesta Regional que tras superar sus dificultades técnicas logró una sinergia perfecta que se coronó en la presentación final del año efectuada este domingo 29 de septiembre.

“Quienes quieran integrar este grupo musical deben estar atentos a la apertura de las postulaciones en el mes de noviembre a través de la página web www.foji.cl. Ojalá se inscriban niños y jóvenes de las cuatro comunas de la región”, precisó el docente.

Por su parte, la consejera regional, Ximena Valcrce, destacó el repertorio de Bernstein, Offenbach, Tchaiskovsky, Velásquez y Strauss y la dirección de Pedro Baeza. “Un orgullo este grupo de jóvenes ariqueños, tan talentosos y apasionados por la música que, gracias al apoyo de la FOJI, lograron resultados de excelencia”, precisó.