Gobierno busca alianza con empresa India para explotar litio en Chile

Chile es uno de los países que concentra mayores cantidades de yacimiento de litio en el mundo, y el Gobierno, está explorando diversas opciones, para obtener el mayor potencial posible del mineral.

En este sentido, el gobierno estaría buscando acercamientos con Mahindra, fabricante de automóviles indio con presencia comercial a nivel mundial.

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, en el marco de una misión público-privada, estuvo en India y firmó junto al secretario de Comercio del país asiático, Anup Wadawan, los términos de referencia para la profundización del acuerdo comercial entre ambos países.

El subsecretario aprovechó de dialogar con altos representantes de Mahindra, marca de autos que se fabrica en India; y visitó el centro de tecnología, informática e innovación de la empresa.

Chile es el segundo exportador más grande del mundo en litio, elemento químico fundamental para fabricar baterías de los vehículos eléctricos y también de artículos electrónicos.