Tacneño cae en la frontera cuando llevaba droga líquida

Un joven natural de Tacna de 20 años de edad fue detenido en el control fronterizo Chacalluta (Arica, Chile) debido a que transportaba 6 kilos 630 gramos de droga en forma líquida. El estupefaciente denominado ketamina estaba envasado en tres botellas de agua mineral.

El director de Aduanas de Arica, César Zamora Pérez, indicó que detectaron la droga mediante el uso de tecnología no invasiva y perfiles de riesgo.

“Durante la revisión de los equipajes y de acuerdo al perfil de riesgos que presentó un pasajero, su maleta fue sometida a una revisión exhaustiva. Al evaluar el contenido de las botellas mediante un analizador de partículas se estableció que el líquido correspondía a la peligrosa droga ketamina”, declaró.

El tacneño y la droga fueron puestos a disposición de la Policía de ese país, mientras que el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías prisión preventiva contra el investigado, pedido que fue aprobado por un plazo de 90 días. Además, le impusieron el pago de una fianza de 3 millones de pesos.

La ketamina es una droga utilizado como sedante, además que los efectos alucinógenos y disociativos pueden provocar daños cardiovasculares y la muerte.