Bolsonaro dice que aceptaría ayuda de G7 si el presidente Macron “retira sus insultos”

Y los incendios en una parte importante del territorio en la Amazonía, están pasando a segundo plano, ante la pelea entre los presidentes de Francia Emanuel Macron, y Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras una serie de dimes y diretes, luego de que el ultra derechista carioca se mofara de la esposa del mandatario francés por su aspecto físico, Macron respondió: “espero que los brasileños tengan pronto a un presidente a la altura del cargo”.

Bolsonaro habría puesto en duda la ayuda otorgada por el G7 y señaló ahora que “primero el señor Macron debe retirar los insultos que hizo contra mi persona. Primero me llamó mentiroso y después, por informaciones que tuve, [dijo] que nuestra soberanía en la Amazonía es una cuestión abierta”, afirmó el mandatario, quien ha sido blanco de señalamientos por los incendios que han devastado el Amazonas.

Sin embargo, Chile es el país encargado de coordinar la ayuda regional para enfrentar la crisis de la selva amazónica. El gobierno envió el primer avión de Conaf, para combatir los incendios, así lo señalo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Macron señaló el viernes pasado que Francia no respaldará el acuerdo de libre comercio anunciado hace dos meses por la Unión Europea y el Mercosur, debido a que Bolsonaro supuestamente le mintió cuando dijo que Brasil cumpliría todos sus compromisos ambientales.