Organizaciones sociales y educativas se concentraron afuera del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en contra del proyecto de ley Sala Cuna Universal

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile junto a otras organizaciones como la Feuc, Aprojunji y Anef, entre otras, entregaron una carta en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género expresando el rechazo al proyecto mal llamado Sala Cuna Universal.

La presidenta de la Fech, Emilia Schneider, manifestó su rechazo al proyecto de sala cuna universal y dijo que no se hace cargo del costo que tiene la educación inicial y mucho menos busca fortalecerla, según señaló.

En la misiva se emplazó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género avanzar en derechos y no retroceder  en aquellas materias que ya están establecidas por ley e impulsar políticas que promuevan la equidad de género. En el texto aclararon: “ las mujeres perderemos un derecho por un beneficio ya que el Código de Trabajo en su artículo 203 establece la obligación del empleador de disponer una sala cuna cuando existan 20 o más trabajadoras y se reemplaza por un beneficio que es exclusivo para las trabajadoras cotizantes”.