Nuevo evento de intoxicación en Puchuncaví deja a más de 20 niños con nauseas y dolores de cabeza

23 septiembre 2018/QUINTERO Unos mil vecinos de Quintero, protestaron de forma cultural con un pasacalle hasta la playa el Peral. FOTO:SANTIAGO MORALES /AGENCIAUNO

La situación de contaminación en Quintero y Puchuncaví en la quinta región, sigue afectando a los vecinos que residen en esa zona. Ayer una veintena de alumnos de un complejo educacional se presentaron con síntomas de intoxicación en el Cesfam de Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Los menores llegaron con dolores de cabeza y náuseas al centro de salud. Los habitantes de la zona reportaron un olor extraño como el responsable, se trataría de hidrocarburos no metálicos.

Ante esta situación, se están realizando mediciones y se informaron a las seremis de Salud y Medio Ambiente. El senador Francisco Chahuán de RN y que representa la quinta región, calificó este nuev episodio de intoxicación como una vergüenza.

Este hecho, ocurre a un año de la intoxicación de más de 1.300 personas, uno de los más graves de contaminación en la zona. El Gobierno aún no determina la causa ni los responsables que ocasionaron la crisis ambiental.