Vecinos de Valparaíso denuncian que gobierno no se preocupa de los cerros tras derrumbe 

Vecinos del cerro Bellavista, en Valparaíso, denunciaron un abandono por parte de las autoridades e hicieron un llamado al Gobierno para evitar que sucedan tragedias como el derrumbe del martes en la noche, que dejó-al menos-seis personas fallecidas y dos menores de edad con lesiones.

Según los ciudadanos, no solo estaba en riesgo el inmueble que se desplomó en la intersección de las calles Aldunate y Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo. Señalan que hay cientos de viviendas en riesgo que han quedado en abandono, bajo la mirada indolente de los gobernantes.

“No han sido restauradas desde el terremoto de 2010. Hay situaciones y casa que estan en un peligro muy grave de derrumbe”, señaló un vecino del sector Museo a Cielo Abierto, en el Cerro Bella Vista.

Al respecto, el senador por la quinta región, Francisco Chahuan de RN, solicitó recursos para establecer catastro de viviendas,  que pongan en riesgo a la población.

Incluso, denuncian que hay edificaciones de las cuales queda prácticamente el esqueleto, luego se sufrir eventos naturales e incendios. “Falta un temblor o una lluvia fuerte, y va a caer igual que la otra casa”, advirtieron.