Carne de chancho extramagra sería clave para mejorar la alimentación de los chilenos

En Chile existen 4 millones de personas con problemas de obesidad. Esto se explica porque la mayoría de los chilenos no tiene conciencia de su estado físico, por lo que se alimentan de manera desordenada sin preocupación alguna.

La nutricionista, Paola Camus, explicó qué factores indican la existencia de sobrepeso para cada individuo.

Tal como señala la especialista, la falta de ejercicio juega un rol importante en el aumento de peso en las personas. Muchos carecen de actividad física en su día a día por diferentes razones, una por flojera, otras por falta de tiempo, incluso algunos se excusas del cansancio que puede conllevar su vida laboral. Ante estos factores, la nutricionista Camus afirmó lo siguiente.

Junto con esto, Camus señaló que hay otra alternativa para bajar de peso mediante una alimentación más sana que sí incluye carne. Se trata de la carne extramagra, es decir, que contenga 100 gr. de grasa total, menos de 2 gr. de grasa saturada y menos de 95 mg de colesterol.

Para sorpresa de muchos, este tipo de carne de encuentra en el chancho, específicamente en los cortes de filete, lomo entro, posta rosada, posta negra y cubitos de cerdo, sacados de la pulpa pierna.