Inauguran primer Centro Municipal Calle de Arica

En la avenida 18 de Septimbre 650, fue inaugurado el primer Centro Municipal Calle de Arica. La iniciativa impulsada por el municipio, es financiada con recursos municipales y atiende a personas que por demanda espontanea llegan en busca de requerimientos básicos como: lavandería, cocina y servicios higiénicos.

De lunes a viernes, de 09:00 a 16:30 horas, en el Centro Municipal Calle, alrededor de 80 usuarias y usuarios reciben atención psicosocial, ropa de abrigo y útiles de aseo. En mismo lugar también funcionan tres programas Calle que dependen del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Autocrítica

El calameño Roberto, quien lo perdió “todo” luego del fallecimiento de sus padres, sin pelos en la lengua y mostrando una autocrítica digna de imitar, dijo que por errores propios cayó a la calle “no es culpa de la vida ni de la sociedad. Por eso, tenemos que salir adelante aprovechando esta ayuda que nos entrega la municipalidad”.

Roberto además confesó que uno de sus sueños es recuperar a su hija, para lo cual está estudiando un oficio que le permita recuperar el tiempo perdido.

“Estas son las cosas que valen la pena realizar en una ciudad como la nuestra. Estoy súper emocionada y siento una enorme alegría en el alma. Quiero aprovechar la oportunidad de agradecerle al alcalde Espíndola porque pese a su juventud tuvo la sapiencia de preocuparse por los demás”, destacó la concejala Miriam Arenas Sandoval.

El alcalde (s), Edwin Briceño Cobb, señaló que “este es un tremendo hito de la gestión que lidera el alcalde Espíndola, quien en su campaña anunció esta iniciativa como una de las principales estrategias para transformar a Arica en una ciudad a escala humana”.

550 atenciones

En la misma línea, Briceño recordó que “el 2017 cuando llegamos a la municipalidad vía convenio con el MDS y atendíamos a 150 personas. Y ahora gracias a este Centro Municipal Calle, atendemos a 550 mujeres y hombres.

Desde la Municipalidad de Arica expresaron que la atención de las personas en situación calle es una tarea de todos, y llamaron a la comunidad a colaborar en este sentido para abordar de la mejor manera posible una instancia de la que nadie está libre.