EEUU advierte que sancionará a quien colabore con régimen de Nicolás Maduro

En decidida línea para doblegar a Nicolás Maduro, el presidente Donald Trump advirtió que usará “todas las herramientas apropiadas” para propiciar el fin del gobierno del presidente de Venezuela.

“La dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país”, expresaron en un comunicado.

En la misiva insistieron que con las recientes sanciones “todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela”, añadió.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, informó al régimen de Nicolás Maduro que “funcionará” el bloqueo firmado este lunes por el presidente Donald Trump contra los activos estatales venezolanos en suelo estadounidense, calificados por el funcionario como un claro mensaje hacia Nicolás Maduro.