Presidente Piñera pide a China y EEUU terminar con la guerra comercial

El Presidente Sebastián Piñera hizo esta mañana un llamado a los mandatarios de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, a poner fin a la guerra comercial entre ambos países. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario chileno señaló que “la guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias”.

Piñera agregó que el conflicto está “debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile”. El jefe de Estado finalizó su mensaje haciendo llamado a los presidentes de ambas naciones a “finalizar esta dañina guerra”.

Cabe recordar que tras la baja de la tasa de interés de 25 puntos base por parte de la Reserva Federal norteamericana, Trump anunció que aumentaría en un 10% los aranceles a US$300 mil millones de importaciones chinas.

Lo anterior ha generado que el precio del cobre se esté desplomando en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar se dispare a nivel global, superando a esta hora los 710 pesos en nuestro país.