Intendenta de Arica y Parinacota constató estado de salud de personas lesionadas en accidente de bus interurbano

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, visitó la unidad de urgencia del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé para constatar en terreno la situación de salud de cuarenta y seis personas que resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente carretero ocurrido en la ruta 5 sur que involucró a un bus de pasajeros y a un camión.

En la visita fue acompañada por el director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Cristian Quispe, por el director subrogante del Hospital, Luis Vázquez, la subdirectora (s) de gestión asistencial del SSA, Magdalena Gardilcic, y personal de la secretaría regional ministerial (SEREMI) de Salud de Arica y Parinacota.

En la unidad de urgencia, además de enterarse del estado de las personas trasladadas al centro asistencial, conversó con Héctor Núñez Tapia, el auxiliar del bus de la empresa Santa Rosa, quien resultó con una fractura a raíz de la colisión, a quién expresó su apoyo y deseos por su pronta recuperación.

A su vez, la máxima autoridad regional, a nombre del Gobierno, manifestó sus condolencias a la familia de la persona falleció en este accidente y enfatizó que “hemos conversado con el SEREMI del Trabajo y con el SEREMI de Transporte de tal manera que se inicien los procesos y protocolos correspondientes con la empresa de bus. Y junto con ello, también, queremos agradecer a la SIAT de Carabineros que está realizando la investigación del accidente y vamos a esperar los resultados”.

Por su parte, el director (s) del hospital detalló que el protocolo de emergencia se activó a las 7 de la mañana, tanto en la urgencia como en la base del servicio de atención médica de urgencia (SAMU) del SSA. Según reportó al mediodía, fueron recibidos “46 pacientes de los cuales 3 están hospitalizados de carácter grave pero fuera de riesgo vital. El resto de los pacientes está estable pero siendo evaluados para definir su condición final”.