Infobus Ciudadano llegará hasta el extremo norte del país

En una nueva ruta por el norte, el programa Infobus Ciudadano del Ministerio Secretaría General de Gobierno recorrerá las localidades de Arica, Camarones y Putre, los días 22, 23 y 24 de julio. Esta iniciativa tiene como objetivo llegar hasta las localidades más apartadas del país, generando así espacios de interacción entre los ciudadanos y los servicios públicos. En la ocasión, los funcionarios no sólo entregarán información relevante sobre la oferta programática, fondos concursables y políticas públicas, sino que también ayudarán a la comunidad para que puedan realizar sus trámites pendientes de manera directa y rápida.

Entre los servicios públicos que acompañarán al Infobus Ciudadano en esta gira por el extremo norte, se destacan: Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Registro Civil e Identificación, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Gobernación Provincial de Arica, entre otros.

El Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, recalcó el objetivo informativo del programa e invitó a la comunidad a participar del recorrido que se efectuará dentro de los próximos días. “Esta iniciativa está vinculada a los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a acercar el Estado a la comunidad. Como sabemos, muchas veces el acceso a la información se ve dificultado en zonas rurales, es por esto que los distintos servicios públicos realizarán un despliegue por la región para que puedan responder todas las dudas e inquietudes de los ciudadanos del extremo norte del país. Por ello invitamos a toda la comunidad a visitar el frontis de la Gobernación de Putre, la Junta Vecinal n°2 de Camarones, y el Paseo 21 de Mayo con Cristóbal Colón en Arica. Así que no se lo pierdan ¡los esperamos!”.

 

A continuación, revisa el itinerario del Infobus:

 

Arica

22 de julio de 09:30 a 14:00 hrs. Paseo 21 de Mayo esquina Crístobal Colón

Camarones

23 de julio de 09:30 a 14:00 hrs. Junta Vecinal n°2 de Camarones

Putre

24 de julio de 09:30 a 14:00 hrs. Frontis Gobernación de Putre