Si 7 mil pesos fue poco como compensación, prepárate para cobrar 14 mil pesos adicionales

Lady pulling tissue in toilet

Sernac anuncia que cerca de 600 mil personas recibirán 14 mil pesos adicionales.

Este monto se sumará a los siete mil pesos que ya fueron entregados a modo de compensación, debido a un remanente de dinero que no había sido devuelto aún. Los destinatarios son personas vulnerables, en especial adultos mayores.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó este viernes una buena noticia a cerca de 600 mil chilenos, luego que se anunciara que se entregarán 14 mil pesos adicionales a dichas personas, en concepto de la compensación por la denominada “colusión del papel tissue”.

Este dinero será adicional a los siete mil que fueron entregados a cerca de 13 millones de consumidores, a partir de agosto del año pasado, luego que las empresas involucradas y sancionadas pagaran una multa total de casi 100 mil millones de pesos.

Las destinatarias de estos 14 mil pesos adicionales serán los beneficiarios de la denominada Pensión Básica Solidaria, de los cuales el 70% son adultos mayores.

El pago se realizará en agosto próximo y lo recibirán cuando vayan a cobrar el monto de su pensión correspondiente a dicho mes.

La razón por la que habrá una nueva compensación es porque, entre el dinero pagado por las empresas y el entregado a los consumidores, quedó un remanente cercano a los ocho mil 200 millones de pesos.

Lucas del Villar, Director Nacional del Sernac, destacó que “este proceso (el de compensación) ha sido único, complejo e inédito en el país, pues nunca se había entregado tanto dinero a tal cantidad de consumidores luego de una infracción a la libre competencia”.