Presidente Piñera asegura que licencias en el Compin se pagarán en 30 días

Buenas noticias para quienes esperan resoluciones hace semanas, incluso meses sobre el pago de sus licencias medicas a través del Compin.

Esto, porque el presidente Sebastián Piñera, en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega, confirmó que en un plazo máximo de 30, las licencias deberán ser resueltas.

Recordemos que los violentos hechos producidos en las oficinas de la Compin Metropolitana (donde se tramitan más del 45% de las licencias del país), luego de que un hombre activara el extintor para apagar incendios, y luego otro que se corto, visibilizaron el drama que representa este sistema, que el mandatario calificó como incompetente y negligente.

El ministro de salud, Jaime Mañalich además informó una serie de medidas de reestructuración al Compin, que se harán efectivas en un corto plazo

Las autoridades aseguraron que  de las 27. 103 licencias que estaban atrasadas en el sistema, 21 mil ya han sido resueltas por el Compin, mientras que las 6 mil que quedan serán tratadas antes de que termine el mes de julio.

Además se anunció la reestructuración de las oficinas regionales del Compin.