Cancelan DeepNude, plataforma que desnudaba a mujeres con Inteligencia Artificial

Desde hace poco más de 24 horas, Jony Ive lanzó para Apple la app DeepNude, plataforma en línea que se encargaba de tomar cualquier fotografía normal de una mujer para desnudarla al instante, todo en base a Inteligencia Artificial (IA), según los que alcanzaron a usarla, los resultados eran bastante realistas.

La plataforma comenzó a generar polémica (por temas obvios) y la red se llenó de comentarios de preocupación sobre las posibles aplicaciones de esta tecnología. 24 horas después de su lanzamiento, DeepNude murió:

La empres confirmó por su cuenta de Twitter su cierre, afirmando que “el mundo no está listo para su aplicación”.

Con solo 24 horas de funcionamiento, DeepNude había sido utilizado por más de medio millón de personas, desconociendo el número total de fotografías que fueron intervenidas por ahora.

La principal queja, fue que las probabilidades de que la gente hiciera un mal uso de DeepNude era demasiado grande. Así que decidieron cerrar el sitio y regresar el dinero a las cuentas Premium que se crearon rápidamente.

Sin embargo su tecnología de desnudos partió de un código abierto (software de colaboración abierta y pública). Así que el miedo por esta Inteligencia Artificial seguirá latente.