Bienes Nacionales notifica a los ocupantes ilegales del sector “La Libanesa” de Villa Frontera.

Hemos notificado de manera formal y presencial, a todos los ocupantes ilegales de La Libanesa, en Villa Frontera, que se puso término a la destinación del Ejército”, dijo la Seremi de Bienes Nacionales Karla Villagra.

Esto luego, que desde el año 2015 un grupo de personas  levantara un campamento en los lotes 12. Asimismo, en el año 2018 la toma se expandió a los lotes 13 y 14 del sector La Libanesa, terreno fiscal que estaba destinado al Ejército. Tras la derogación del Decreto Exento N°168, que deja sin efecto la destinación de 38 hectáreas y la posesión del inmueble fiscal nuevamente queda bajo la administración del Ministerio de Bienes Nacionales en conformidad a las normas legales vigentes.

En medio de la fiscalización, se pudo constatar que existen tres tomas en una superficie predial de 13 hectáreas. Los terrenos ocupados ilegalmente están subdivididos, enumerados y asignados. En la oportunidad la Secretaria Regional Ministerial pudo notificar a los  ocupantes y dirigentes sobre la situación ilegal en la que se encuentran.

“Soy enfática en señalar que, realizaremos un trabajo intersectorial entre el Minvu-Serviu y Bienes Nacionales. Aclaramos a la gente, que no todo el sector tiene uso habitacional y principalmente que se puso término a la destinación pensando en la gestión territorial de nuestro Ministerio, por lo tanto, hago un llamado a evitar que se tomen los terrenos ya que no aceptaremos las ocupaciones ilegales de inmuebles fiscales”, señaló Villagra.